Simulación empresarial

Mediante este business game los asistentes aprenden a utilizar, de una manera práctica y divertida, las herramientas de información financiera más habituales en la empresa: balance, cuenta de resultados, presupuestos, ratios, etc. y obtienen una completa visión del funcionamiento de la compañía.

A lo largo de los 12 periodos en los que se divide la simulación, los participantes toman decisiones sobre precios, mejora de sus medios de producción, contratación de nuevo personal, etc. y estudian las fórmulas para financiar sus operaciones, sorteando las dificultades que les presentan el mercado y la competencia.

simulacion-empresarial

¿Qué aprenden los participantes?

  • A visualizar la información financiera, contemplando la empresa como un todo.
  • A apreciar el impacto que las decisiones de Producción, Comerciales, etc. tienen sobre el funcionamiento de la compañía y cómo afectan a los resultados.
  • A interpretar la evolución del negocio a través de instrumentos financieros: Balance, Cuenta de Resultados y Ratios.
  • A elaborar presupuestos y previsiones de tesorería, diferenciar gasto de inversión, beneficio de caja, calcular el punto de equilibrio, etc…

 

Dirigido a: Directores de departamento y profesionales de todos los niveles de la organización que deban conocer el funcionamiento económico de la empresa.

Duración: 8 ó 16 horas, dependiendo del número de periodos de simulación.

< Volver

Podría interesarte