Category: Desarrollo de equipos

Hacer más útil al jefe

Hacer más útil al jefe

Cuando se trata de aplicar fórmulas de benchmarking  a las habilidades de liderazgo, suelo preguntar a los asistentes ¿habéis tenido alguna vez un jefe bueno?  La cuestión viene a cuento de la frase de un profesor al que le gustaba decir: hablemos mal del jefe, que es un tema general en el que todos estamos de acuerdo. Renegar de los jefes es…

Leer más

Las decisiones empresariales

Las decisiones empresariales

Con frecuencia tildamos a las decisiones empresariales de cortoplacistas y con poca visión de futuro. Sin duda la presión por cumplir con unos objetivos mensuales, trimestrales y anuales influyen -y mucho- a la hora de elegir entre las opciones disponibles, pero ¿qué pasa con las consecuencias a largo plazo de las decisiones que se toman hoy?, ¿se tienen en cuenta?,…

Leer más

El conflicto en los equipos

El conflicto en los equipos

El conflicto es consustancial a los equipos. Si un equipo está compensado en lo que se refiere a los perfiles de sus integrantes, las diferentes percepciones de una misma realidad provocarán el desacuerdo. Y es que, como dice la canción de Jarabe de Palo: todo depende. La existencia del conflicto, lejos de resultar una mala noticia, debería ser motivo de satisfacción…

Leer más

Cómo el fuego enciende el fuego

Cómo el fuego enciende el fuego

  ¿Cómo compartir tu pasión y convicciones cuando explicas la visión a tu equipo? ¿Cuál es la mejor manera de encender “un fuego” en el equipo y motivarlos para que estén implicados en el resultado final, de la misma manera que lo estás tú? En el siguiente link, Phil Geldart, CEO de Eagle´s Flight explica cómo hacerlo:  http://www.learn.eaglesflight.com/blog/bid/133254/How-Fire-Kindles-Fire    …

Leer más

¿Por qué mantener la formación en tiempos de recesión?

¿Por qué mantener la formación en tiempos de recesión?

¿Qué puede hacer una empresa en una época de crisis como la que estamos viviendo, cuando el dinero escasea? Mientras algunas compañías recortan sus presupuestos en todas las direcciones, las empresas inteligentes saben cuidar y nutrir sus presupuestos de publicidad. Las que son todavía más inteligentes hacen lo mismo con sus programas de formación.

Leer más

La realidad iguala a la ficción

La realidad iguala a la ficción

Los casos que utilizamos en nuestros seminarios, así como los juegos formativos, suelen ambientarse en situaciones imaginarias. Aunque la mayoría de estas situaciones están basadas en experiencias reales, las historias se aderezan con elementos inventados a fin de aumentar el atractivo de la actividad y adaptarla al tema formativo del que se trate. Otras veces el proceso es el inverso:…

Leer más